FREE HYDRACLOUD CREAM DELUXE MINI on all orders
11 consejos para controlar la piel grasa y propensa al acné

El sebo tiene mala reputación, pero en realidad es una sustancia importante para mantener la piel flexible e impermeable. La piel segrega sebo de forma natural para protegerla contra las bacterias, la sequedad, la fricción y los factores externos. Si tienes la piel grasa, la clave es el equilibrio, más que eliminar el sebo. Al restaurar la armonía en la piel, tendrás un cutis saludable y feliz, siempre brillante, nunca grasoso.
5 consejos para la piel grasa
1.
Vuelva a evaluar su limpiador
Si sientes la piel absolutamente limpia y tirante después de la limpieza, probablemente tu limpiador sea demasiado fuerte. Evite los sulfatos y los exfoliantes decapantes. Utilice uno que tenga un pH equilibrado, dejando su piel suave e hidratada.
2.
Comer limpio
Los alimentos altamente procesados y los picos de insulina pueden provocar brotes y una mayor producción de sebo. Evite los alimentos procesados y opte por alimentos frescos, ricos en fibra y con un índice glucémico bajo. Nos encantan los productos de temporada como la raíz de loto, los rábanos sandía, los melones amargos, el apio, las ciruelas, los pepinos y las hierbas aromáticas para mantener la piel sana y radiante.
3.
Hidratar
Parece contradictorio aplicar aceite en la piel propensa a las imperfecciones, pero la combinación adecuada de aceites en realidad ayuda a equilibrar la producción de sebo y reducir los brotes. Los aceites ayudan a eliminar las congestiones porque el aceite es un lípido y los lípidos disuelven los lípidos. Los aceites de uva y perilla son dos aceites de semillas livianos que son antiinflamatorios, tratan el acné, atenúan las cicatrices y previenen el daño solar.
4.
Dormir
Si duerme poco, su cuerpo puede liberar más cortisol, una hormona del estrés que provoca brotes e inflamaciones de la piel. El momento ideal para acostarse según la MTC es a las 11 de la noche, que es la hora de la vesícula biliar, para permitir que el cuerpo se desintoxice y sane de manera óptima.
5 .
Controla tus hormonas
Las fluctuaciones hormonales son una de las principales causas del exceso de producción de sebo. Las hormonas del estrés pueden provocar una tez demasiado grasa, lo que provoca congestión y brotes. Otros cambios hormonales como el ciclo menstrual, la pubertad, el embarazo, la menopausia y el SOP ( síndrome de ovario poliquístico ) pueden provocar un aumento excesivo en la producción de petróleo. Para equilibrar sus hormonas, controle los niveles de estrés, duerma lo suficiente y considere consultar a un practicante de medicina tradicional china.