Rutina de cuidado de la piel con acné durante el embarazo con la Dra. Jennifer Ng

El embarazo es un hermoso viaje lleno de cambios y transformaciones, tanto físicas como emocionales. Si bien muchas mujeres embarazadas irradian un brillo saludable, algunas pueden experimentar un efecto secundario inesperado: el acné.

La Dra. Jennifer Ng es Doctora en Medicina China y acupunturista autorizada especializada en acupuntura cosmética. Tiene 8 meses de embarazo y próximamente será mamá. Si bien su embarazo transcurrió sobre ruedas, su acné hormonal tenía una agenda diferente. Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo son normales, pero pueden provocar un aumento en la producción de sebo, lo que podría provocar brotes.

Jen utiliza los productos para el cuidado de la piel a base de plantas medicinales de YINA para ayudar a equilibrar la producción de sebo y reparar la piel. Los resultados fueron increíbles e inspiraron esta publicación de blog. En esta publicación, la guiaremos a través de una rutina integral de cuidado de la piel para el acné durante el embarazo basada en la medicina tradicional china, que le permitirá nutrir su piel y priorizar su bienestar y el de su bebé.

acné hormonal antes y después

Jen comienza su rutina de cuidado de la piel con un limpiador suave. Le ha encantado el limpiador bioadaptativo de YINA, que contiene extracto de té blanco calmante, hongo poria purificante y polvo de perla iluminador. Aplicar de 3 a 5 dosis sobre la piel seca, humedecer los dedos y masajear suavemente. "Por lo general, paso entre 1 y 2 minutos masajeándome la cara para ayudar a relajar la mandíbula", dice.

Después de enjuagarse bien con agua, Jen continúa con una generosa pizca de Essential Mist equilibrante e hidratante. El consejo profesional de Jen es "tomar una bolita de algodón para eliminar el exceso de suciedad y las impurezas de los poros". Destaca que "este es un paso esencial para las pieles propensas al acné". Termina con otra pizca de niebla para ayudar a preparar su piel para el siguiente paso.

Mientras la piel aún está húmeda por la niebla, aplique 2-3 gotas de Clarify Botanical Serum . Este suero activo es la estrella del espectáculo. Tiene una mezcla compleja de hierbas MTC como ginseng, loto y bayas de schisandra para equilibrar la producción de sebo, promover la renovación celular y curar la barrera cutánea. Calienta el suero entre tus palmas y presiónalo sobre la piel para una máxima absorción.

Jen señala que esta es la "base perfecta" para hacer un Gua Sha muy ligero mientras tu piel se resbala un poco. Comience en el cuello usando el borde ondulado para moverse desde la mandíbula hasta el cuello. Recuerde mantener la herramienta lo más plana posible, aproximadamente a 35 grados perpendicular a la piel. Luego mueva la mandíbula y la mejilla raspando desde la barbilla hacia la oreja, desde la nariz hacia la línea del cabello.

"La combinación del suero botánico Clarify y esta rutina Gua Sha realmente me ayudó a aclarar el acné del embarazo".

El último paso de la rutina de Jen es retener toda la hidratación con una crema nutritiva. Hydracloud Cream es una crema liviana pero humectante con complejo de ginseng + adaptógenos y niacinamida para curar, iluminar e igualar aún más el cutis de la piel. A Jen le gusta usar una pequeña cantidad en la cara, los labios y el cuello. ¡Recuerda seguir con protector solar por la mañana!

¡Y ahí lo tienes! Como ocurre con toda rutina de cuidado de la piel, la constancia y la paciencia son claves. El embarazo puede ser emocionalmente agotador y el estrés puede contribuir a los problemas de la piel. Considere incorporar prácticas para aliviar el estrés, como la meditación, el yoga suave o ejercicios de respiración profunda, en su rutina diaria. Dedicar tiempo al cuidado personal no sólo beneficia tu bienestar mental sino que también se refleja positivamente en la salud de tu piel.

Actualmente, Jen está de baja por maternidad hasta el invierno. Sin embargo, puedes encontrar a Jen en las redes sociales ( @acu.by.jen ), donde comparte gran parte de su sabiduría sobre medicina tradicional china y su conocimiento sobre lectura facial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por YINA (@yina.co)