Dra. Raquel Hemphill

Serie de entrevistas

Quién: Dra. Rachel Hemphill, DACM, L.Ac., FABORM

Especialidad: MTC Salud y Fertilidad de la Mujer

Ubicación: Oakland, California

MTC en el bienestar moderno

¿Cuándo y cómo empezó su conocimiento de la medicina tradicional china?

Conocí la medicina tradicional china a una edad temprana. Mi primera introducción a la medicina tradicional china fue probablemente el Dong Gua Tang (sopa de melón de invierno) de mi abuela. El melón de invierno es de naturaleza Yin y ayuda al cuerpo a combatir la humedad y el calor del verano. Yo era demasiado joven para recordar los ingredientes, pero también me hizo beber una sopa de zanahoria a base de hierbas. Ella me dijo que si lo bebía a diario nunca necesitaría vasos. Hasta ahora ha estado en lo cierto porque acabo de cumplir 40 años y mi visión sigue siendo perfecta. :)

Acupresión en casa

¿Cuál es un problema de salud o dolor común que observa en su clínica?

Me especializo en fertilidad y salud de la mujer y el único problema de salud/dolor común que veo en mi clínica es la dismenorrea (calambres menstruales).

¿Cuál es un punto de acupresión que podría aliviar este dolor y se puede realizar en casa?

Mi punto de acupresión favorito para ayudar a aliviar los dolores menstruales es el Bazo 8. El Bazo 8 se conoce como el punto Xi-Hendidura del meridiano del Bazo. Regula la sangre en el útero y detiene el dolor.

punto de acupresión sp8

Ingrediente de la medicina tradicional china

¿Cuál es tu hierba MTC favorita?

Mi hierba favorita de la medicina tradicional china es Hei Zhi Ma (semilla de sésamo negra).

  • Beneficios: Hei Zhi Ma nutre la sangre del hígado y el Jing del riñón. Es excelente para tratar el encanecimiento prematuro del cabello, la visión borrosa y la baja producción de leche en mujeres lactantes. Siempre lo recomiendo como alimento posparto a mis pacientes. También le doy crédito a Hei Zhi Ma por ayudarme a mantener mi cabello mínimamente gris.

¿Dónde encontrarlo?
De hecho, puedes encontrar muchos alimentos que contienen sésamo negro en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Manejo de hierbas/recomendaciones de uso en el hogar
Mi obsesión actual es la Leche de Almendras y Sésamo Negro de Three Trees . Me gusta cocinarlo al vapor en mi espumador de leche y disfrutar de esta delicia caliente por la mañana o justo antes de acostarme.

Producto YINA favorito

Mi producto favorito de YINA es la MASCARILLA DIVINA DE BIOCELULOSA . Me encanta ponérmelo al final de un largo día y mirar televisión. Ayuda a mantener mi piel hidratada y radiante. Siempre tengo uno en mi equipaje de mano, así que lo uso durante los viajes en avión. También es imprescindible para cualquier vacación que implique exposición al sol. Tengo el hábito de usar uno diariamente si paso tiempo al sol.

Retrato de la Dra. Rachel Hemphill

Comuníquese con la Dra. Rachel Hemphill: