FREE HYDRACLOUD CREAM DELUXE MINI on all orders
Consejos de bienestar para el solsticio de invierno

El invierno es la época más Yin del año según la teoría de la Medicina China. La energía Yin es fundamental, inactiva e interna, a diferencia de la energía externa, dinámica y en expansión del Yang. El invierno también está asociado con el elemento agua y relacionado con el órgano Riñón.
冬藏 - significa "almacenar en invierno" - La MTC aboga por proteger el Qi durante la temporada Yin, particularmente el Qi del Riñón, ya que es la fuente del Qi prenatal o primordial. Cuando el cuerpo se siente agotado, el Riñón funciona como una reserva de energía para suministrar Qi al resto de órganos. Es fácil sentirse agotado y abrumado con todas las festividades, fiestas y viajes cuando deberíamos reducir el ritmo y descansar más durante esta época del año.
Si se siente agotado y ansioso, aquí tiene cinco consejos de medicina tradicional china para el bienestar invernal que le ayudarán a preservar el Qi y mantener el cuerpo en estado de equilibrio esta temporada.
Cultivar jomo
Encuentre alegría al pasar tiempo íntimo con su yo interior, su pareja o sus seres queridos. El invierno es una época de descanso y reflexión. Esto significa que está bien decir "No" a eventos y reuniones que no te traen alegría o si estás demasiado agotado para otra fiesta. En su lugar, prepárate un agradable baño tibio, regala a tu cuerpo un masaje gua sha completo, escribe un diario de tus sentimientos y objetivos y nútrete de la forma que desees.
Alimento para tu piel y tu alma.
Incorpora grasas buenas y saludables en tu dieta. Pruebe el aceite de coco la próxima vez que prepare sopa de zanahoria y jengibre. Actualmente estamos obsesionados con las granadas, las mandarinas satsuma y la calabaza. El invierno es el momento de consumir tubérculos, calabazas ricas en nutrientes, verduras de hojas verdes oscuras y cítricos cuando saben mejor. ¡Tu piel te lo agradecerá! ¡Las coles de Bruselas asadas y la calabaza con ghee son súper deliciosas, saciantes y excelentes para la piel! Consulta esta GUÍA DE PRODUCTOS DE INVIERNO . Sea consciente también de lo que bebe; En lugar de un segundo kir royale en la fiesta navideña, opte por un jugo de granada + agua con gas.
Consigue tu sueño reparador.
Si bien no sugerimos que entre en modo de hibernación invernal profunda, es imperativo que duerma lo suficiente. Escatimar horas de sueño provoca ojeras, arrugas y un cutis sin vida. Su cuerpo entra en modo de reparación mientras usted se encuentra en un estado de descanso profundo. Durante el sueño, tu cuerpo aumenta el flujo sanguíneo y reequilibra la hidratación en tu piel. Lo que significa que cuando duermas lo suficiente, tu cutis estará terso y brillante. También recomendamos recibir sus 40 guiños con regularidad. Consulte los consejos para dormir de la evangelista del sueño Arianna Huffington AQUÍ .
Sea contemplativo.
La temporada de invierno es la forma que tiene la naturaleza de reducir el ritmo y estar tranquilo. El mundo antiguo veía el invierno como la estación para ir hacia adentro, descansar y reflexionar; un marcado contraste con nuestro mundo moderno de calendarios sociales acelerados, expediciones de compras ocupadas, horarios privados de sueño y fiestas de celebración. Si Oprah puede encontrar tiempo para meditar, tú también puedes. El estrés causa estragos en tu piel. La meditación regular conduce a un mejor sueño, un sistema inmunológico reforzado y un mejor estado de ánimo. Programe un tiempo de tranquilidad diario para usted, porque los espíritus resplandecientes darán lugar a una piel radiante.