FÁCIL DETOX DE PRIMAVERA

Si no te sientes del todo lleno de energía o inspiración con la llegada de la primavera, puede que sea el momento de prestar un poco más de atención a tu salud. Quizás te hayas desviado de tus propósitos de salud de año nuevo, te hayas quedado despierto hasta tarde demasiadas noches, te hayas saltado el ejercicio y hayas comido demasiado mojito/postres decadentes/ las crujientes alitas de pollo fritas de John Legends (¡qué buenas!). Está bien, la vida se trata de equilibrio. Sin embargo, no se siente del todo "elástico" esta temporada y tiene 2 o 3 de los siguientes signos y síntomas, es posible que desee considerar una pequeña "limpieza de primavera" en su estilo de vida:

  • Distensión abdominal y/o dificultad para digerir
  • Mal aliento y/o saburra espesa en la lengua
  • Alergias y/o mucosas por la mañana.
  • Irritabilidad o mal humor
  • Acné, rosácea, erupción cutánea y/o picazón.
  • Aumento de peso
  • Antojos no saludables
  • Sueño perturbado, a menudo despertándose en medio de la noche.

  • La limpieza ayuda a reactivar las funciones digestivas y a eliminar las toxinas del hígado. La primavera es una época ideal para desintoxicarse porque según la teoría de la medicina tradicional china, la temporada primaveral está relacionada con el hígado. Una limpieza en primavera se trata de suavizar la energía del hígado; siga estos sencillos pasos para obtener un poco más de ojos brillantes y cola tupida esta temporada.

    1. AMA TU HÍGADO

    Estimula el hígado con sabores ácidos . Comienza el día con el jugo de medio limón y un vaso de agua tibia. O añade un chorrito de vinagre de manzana a tus ensaladas. Las infusiones son tus aliadas para resetear el hígado. Puede personalizar diferentes combinaciones para diferentes problemas. Vea nuestras recetas a continuación o pruebe este té desintoxicante de nuestros amigos de Traditional Medicinals.

      2. TOMAR AIRE FRESCO

      Introduzca aire fresco en la casa y saque la energía estancada. Aunque todavía haga frío, es increíblemente útil ventilar la casa aunque sea sólo 30 minutos al día. O mejor aún, pasar más tiempo al aire libre.

      3. MOVERSE

      Incrementa la actividad física haciendo yoga , baile, HIIT , spinning o lo que sea necesario para poner tu Qi en movimiento. La transpiración también ayuda a eliminar las toxinas. Las grasas adicionales en nuestro cuerpo almacenan toxinas: ¡otra motivación para comenzar a quemar esos bultos adicionales! El ejercicio también conduce a un mejor sueño según la National Sleep Foundation , lo que lleva al siguiente paso.

      4. BIO-HACKEA TU SUEÑO

      Para dormir mejor, intente acostarse antes de las 11 p.m. El horario de 23:00 a 01:00 corresponde al tiempo de vesícula biliar/hígado en la medicina china. Si te quedas despierto más allá de las 11 de la noche, tu cuerpo recibe un segundo aire al producir un pico de cortisol, una hormona del estrés que afecta tu REM. Sin embargo, cuando una fecha límite apretada o el cuidado de los más pequeños le impiden descansar bien por la noche, una siesta reparadora al día siguiente puede deshacer el daño de la noche anterior.

      5. BEBE TUS VERDURAS

      Si es propenso a sufrir alergias, letargo y digestión débil, es útil eliminar o reducir los azúcares refinados, el alcohol y los productos lácteos. Añade más verduras a tu repertorio. Algunas verduras, como las zanahorias, la coliflor y el brócoli, son más nutritivas cuando se cuecen al vapor o se saltean ligeramente. Las sopas de verduras son abundantes, deliciosas y fáciles de digerir. Las zanahorias de primavera están de temporada en este momento y son perfectas para hacer sopa de zanahoria y jengibre (consulte la receta a continuación). Piense más allá de la tierra cuando compre verduras. Los vegetales marinos están llenos de minerales, vitaminas, aminoácidos y son excelentes para favorecer la desintoxicación. Una de nuestras sopas detox favoritas es la sopa de algas, está llena de sabores saciantes y es fácil de hacer, mira la receta a continuación.

      La limpieza no tiene por qué ser compleja y complicada. Es la acumulación de pequeñas cosas que hacemos todos los días lo que tiene un impacto en nuestro sentido del equilibrio. Sin embargo, si ha hecho todo bien y aún no se siente bien, podría ser bueno consultar con su proveedor de atención médica para descartar otros posibles problemas, como enfermedades autoinmunes o de tiroides.

      RECETAS FÁCILES DETOX

      SOPA DE ALGAS

      (Porciones 3-4)


      INGREDIENTES

      Kombu 1 tira, aproximadamente 2x3"
      Anchoas Grandes 1 taza
      Wakame (empapado) 6 cucharadas
      Aceite de sésamo tostado 1-2 cucharadas
      Agua filtrada 8 tazas
      Cebollas 1/4

      Opcional:

      Semillas de sésamo blanco (tostadas)

      Cebollas de primavera

      1-2 cucharadas cada uno


      INSTRUCCIONES:

      1. Agrega el kombu, la cebolla y el agua a una olla. Llevar a ebullición a fuego alto.

      2. Añade las anchoas secas a la olla una vez que empiece a hervir. Baje el fuego a bajo y deje la olla destapada. Hervir por otros 15 minutos. Colar y desechar la cebolla y las anchoas. Reserva el caldo. (Sáltate las anchoas si eres vegano).

      3. Agregue aceite de semilla de sésamo tostado a una olla limpia y seca. Calienta la olla a fuego medio. Añade las algas escurridas. Revuelva y déjelo chisporrotear durante un minuto mientras revuelve.

      4. Agrega el caldo preparado en el paso 2. Sube el fuego a alto y deja que hierva. Baja el fuego al mínimo. Déjelo hervir a fuego lento hasta que el caldo tenga un aspecto lechoso; – unos 15 minutos. Añade sal/salsa de soja al gusto. Déjalo hervir un minuto más. Alejar del calor. Adorne con semillas de sésamo tostadas y cebolletas.

      SOPA DE ZANAHORIAS DE PRIMAVERA

      (para 3-4 personas)

      INGREDIENTES
      Zanahorias, cortadas en cubitos grandes 4
      Cebollas, picadas en cubitos grandes 2 tazas
      El jengibre rallado 1-2 pulgadas
      Cúrcuma, rallada 1-2 pulgadas
      Caldo de verduras 4 tazas
      Leche de coco 1/4 taza

      Opcional:

      Semillas de calabaza (tostadas)

      Semillas de sésamo negro

      1 cucharada cada uno

      INSTRUCCIONES:

      1. Calienta una pequeña cantidad de aceite de aguacate (puedes usar ghee u otro aceite de cocina saludable) en una olla grande y saltea las cebollas durante 3 a 4 minutos hasta que estén transparentes. Luego agregue la cúrcuma y el jengibre y saltee durante un par de minutos más.

      2. Agregue las zanahorias cortadas en cubitos y saltee durante otros 3 a 4 minutos. Luego agregue el caldo de verduras y cocine a fuego lento durante 30 minutos hasta que las zanahorias estén suaves. Agrega sal al gusto.

      3. Licue la sopa hasta que quede suave. Agregue jugo de limón y leche de coco, luego cubra con semillas de sésamo negro o semillas de calabaza tostadas.

      Tés de hierbas:

      Agregue un pequeño puñado de hierbas según sea necesario en agua caliente, deje reposar durante 5 minutos, respire profundamente, disfrute y repita.

      • Para ojos brillantes: flores de crisantemo + bayas de goji
      • Para alergias y lentitud: cúrcuma + ortiga + limón
      • Para la irritabilidad: menta + flores de crisantemo + bayas de goji + té verde
      • Para la mala digestión: jengibre + bayas de espino

      *Endulzar con un poco de miel cruda si es necesario.

      RENUEVA TU RITUAL DE PRIMAVERA