medicina tradicional china
En YINA, abrazamos la sabiduría eterna de la Medicina Tradicional China (MTC) como un enfoque holístico para promover la belleza interior y el bienestar general.
La medicina tradicional china se centra en el concepto de curación, gran parte del cual se basa en la prevención. Se trata de sintonizarnos con nuestro cuerpo, sentir lo inesperado y tratarnos a nosotros mismos como una unidad radiante y energética en lugar de una suma de partes separadas.
Ya sea que esté buscando mejorar su cutis o cultivar una sensación de belleza y bienestar interior, lo invitamos a descubrir cómo esta antigua práctica puede ayudarlo a irradiar belleza desde adentro hacia afuera.
La Fundación
La medicina tradicional china es un sistema de salud holístico que se ha ido perfeccionando a lo largo de miles de años. También es uno de los modos de curación más antiguos. Conozca las bases de la medicina china aquí.
El cuerpo
La medicina tradicional china ve el cuerpo humano como un sistema armonioso e interconectado que está influenciado por el flujo de Qi o energía. Al comprender las conexiones energéticas dentro del cuerpo, la MTC ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar.
La Constitución
La constitución de la MTC se refiere a la combinación única de las características físicas, mentales y emocionales de un individuo.
La curación
Las modalidades utilizadas en la medicina china incluyen acupuntura, moxibustión, ventosas, medicina herbaria, gua sha, tuina, qigong, terapia alimentaria y más. A menudo se utilizan en combinación entre sí para lograr equilibrio y salud.
El espíritu
Si bien el Espíritu puede ser religioso, no es innatamente religioso: se trata de una conexión humana. Se considera un aspecto integral de la salud y el bienestar general, que refleja el equilibrio emocional, mental y espiritual.