Mi viaje con el cáncer de mama
Una de las razones por las que comencé YINA fue por mi batalla contra el cáncer de mama. Durante mi quimioterapia, estaba constantemente exhausta y perdía el apetito. Me dieron un protocolo agresivo que coincidía con mi tumor agresivo. El cóctel de quimioterapia aniquiló todas las células de rápido crecimiento de mi cuerpo, cancerosas o no.
Después de algunas rondas de quimioterapia, comencé a ver a mi médico de medicina tradicional china. El Dr. Kong me dio un suave tratamiento de acupuntura auricular y me recetó un parche tópico para colocar cinta adhesiva sobre mi ombligo. Al cabo de una semana, mi apetito volvió a la normalidad y me sentí con más energía.
Cuando comencé YINA unos años más tarde, quería crear productos más allá del cuidado de la piel que mejoraran la sensación de bienestar, muy parecidos a los parches mágicos del Dr. Kong. Nuestros productos lo elevan, lo calman, lo energizan y lo centran, algo que todos necesitamos hoy.
La conexión mente-cuerpo puede parecer un concepto de bienestar moderno, pero se practica desde hace más de 2500 años en el este de Asia. Algunos de los primeros manuscritos de Yang Sheng se encontraron en tumbas del siglo II a.C. Estos rollos de seda representan adaptaciones del estilo de vida a los cambios climáticos y estacionales, rituales y ejercicios curativos para la mente y el cuerpo, guías dietéticas y prácticas sexuales saludables.
Un producto que tiene sus raíces en esta conexión mente-cuerpo e inspirado en mi experiencia es el Tratamiento de escote de YINA. Si bien este bálsamo nutre y mejora la elasticidad de la piel, también es un recordatorio para que las mujeres presten atención a la salud de sus senos.
Hasta el 40% de las mujeres con cáncer detectan los bultos por sí solas. Así fue como encontré mis bultos de cáncer, dos veces. La segunda vez que encontré mi segundo bulto canceroso por mi cuenta, me hice una mamografía una semana antes y no detectó nada.* He reunido una lista de historias y recursos de medicina integrativa en esta publicación de blog que espero puedan ayudar. será útil para usted o para alguien que conozca que esté luchando contra el cáncer de mama.
*(Nota: si nota alguna anomalía en los senos pero la lectura de la mamografía es negativa, asegúrese de hablar con su médico sobre otras pruebas de detección, como resonancia magnética, ecografía y biopsia).
Los senos están ubicados cerca del corazón donde guardamos nuestras emociones. Hay muchos meridianos importantes que pasan por nuestros senos. Si nos tomamos el tiempo para prestar atención a esta área, podremos saber qué es normal o no normal y mejorar la circulación. La piel de esta zona es más delicada y vulnerable que la piel de nuestro rostro, así que asegúrate de llevar tu cuidado de la piel facial hasta los senos. Mientras masajea esta área, respire profundamente y palpe si hay bultos o sensibilidad y masajee el área debajo de los brazos para estimular el drenaje linfático. Dedicando unos minutos diarios mejorarás la textura y elasticidad de tu escote, también podrás salvar tu vida. Salvó el mío.
A través de mi viaje personal, YINA se compromete a donar el 10 % de las ganancias netas durante el mes de octubre de cada año. Hemos apoyado a grandes organizaciones como Charlotte Maxwell Clinic y Memorial Sloan Kettering Cancer Center a lo largo de los años.