CÓMO GUA SHA
Gua Sha es un método de curación tradicional de la medicina china que ayuda a aliviar el dolor, reducir la tensión y suavizar la fascia raspando la piel con una herramienta plana y contorneada. Continúe leyendo para aprender cómo utilizar esta herramienta de manera adecuada y efectiva para aprovechar los beneficios de belleza y salud de Gua Sha.
Beneficios de Gua Sha
A continuación se presentan algunos beneficios clave que obtendrá con una práctica regular y constante de Gua Sha.
Bienestar Corporal
Los estudios han revelado que esta antigua técnica curativa es eficaz para aliviar el dolor de la migraña , aliviar el síndrome perimenopáusico y el dolor crónico. Hoy en día, Gua Sha se usa comúnmente en toda Asia para mejorar una variedad de problemas relacionados con dolores musculares, tensión corporal y rigidez debido a una mala postura.
Beneficios para la piel
Mujeres de todo el mundo están aprendiendo a incorporar la técnica del raspado en su rutina diaria de cuidado de la piel porque estimula el drenaje linfático y suaviza la fascia tensa. En pocas palabras, Gua Sha puede reducir la hinchazón, mejorar la circulación sanguínea para lograr una apariencia joven y tersa y un cutis radiante y saludable.
Técnicas Gua Sha para el rostro y el cuerpo
Puedes aprovechar las bondades de este antiguo método de curación chino en casa con un rápido ritual Gua Sha de 5 a 10 minutos en tu rostro y cuerpo. Te recomendamos hacer esto después de salir de la ducha después de haber aplicado tu bálsamo o crema corporal .
Cuerpo Gua Sha
Gua Sha se utiliza a lo largo de los meridianos del cuerpo para liberar energías bloqueadas (Qi), promover la circulación sanguínea y aliviar la tensión corporal. Se practica comúnmente en hombros, espalda, glúteos, brazos y piernas.
Aplicar siempre un bálsamo corporal o aceite de masaje antes de cualquier práctica de Gua Sha.
- Presione la piedra Gua Sha firmemente en la base del cráneo, luego barra la piedra hacia afuera a través del hombro hasta la punta del hombro.
- Repita varias veces hasta que sienta un alivio de los nudos musculares.
Espalda (para aliviar el dolor y la tensión)
- Coloque firmemente la piedra Gua Sha en la base del cráneo, luego aplique un movimiento largo hacia abajo a lo largo de los músculos de la espalda cerca de la columna. Golpee en una dirección y evite rozar la columna y las vértebras.
- Repita varias veces hasta que sienta un alivio de los nudos musculares.
*Nota: Es mejor que otra persona realice Gua Sha en áreas difíciles de alcanzar, como la espalda y los hombros.
Muslos y piernas (para romper la adhesión de la fascia y reducir la hinchazón)
- Coloque la piedra Gua Sha sobre el tobillo y barra firmemente en una dirección varias veces a lo largo de toda la pantorrilla.
- Aplicar la misma técnica en todos los lados de la pantorrilla.
- Generalmente recomendamos raspar hacia abajo en los lados exteriores y hacia adentro en los lados interiores de las piernas.
- Aplica los mismos movimientos unidireccionales cuando trabajes en muslos y glúteos.
Brazos (para liberar tensiones y reducir la hinchazón)
- Para el área exterior del brazo, coloque la piedra Gua Sha en la punta del hombro, luego aplique movimientos hacia abajo a lo largo de la parte superior del brazo y luego del antebrazo.
- Para la parte interna del brazo, aplique movimientos unidireccionales a lo largo del antebrazo y luego hasta la parte superior del brazo.
Nota: Es común que aparezcan en el cuerpo pequeñas manchas moradas o rojas llamadas petequias después de una sesión de Gua Sha. Estos son signos de toxinas disipadas del cuerpo y tienden a desaparecer en unos días. Siempre permita que las petequias sanen por completo antes de intentar otra ronda de Gua Sha en el mismo lugar.
Gua sha facial
Gua Sha se puede usar en el área debajo de los ojos, la mandíbula, el mentón, alrededor de la boca y el cuello. El Gua Sha facial, a diferencia del Gua Sha corporal, cuando se hace correctamente no debe dejar marcas.Para hacer esto, puedes usar la siguiente técnica después de aplicar un aceite o suero facial en tu rostro:
Frente (para aliviar la tensión)
- Comience en el medio de la frente y avance hacia las sienes con un movimiento de barrido hacia arriba.
- Repita 5-7 veces
Mejillas y ojos (para reducir la hinchazón)
- Pase firmemente la piedra Gua Sha por la mejilla y el área de los ojos hacia la sien y luego hasta la línea del cabello.
- Repita 5-7 veces en cada lado de la cara.
Mentón y mandíbula (para promover el drenaje linfático)
- Desde la barbilla, pase suavemente la piedra Gua Sha a lo largo de la línea de la mandíbula, hasta la oreja, luego detrás del lóbulo de la oreja y hacia abajo por el cuello de una sola vez.
- Repita cinco veces para cada lado de la cara.
Contraindicaciones de Gua Sha
Gua Sha es una técnica de curación natural y es una práctica segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, si tiene los siguientes problemas, debe abstenerse de usar Gua Sha hasta que consulte a un médico:
- Inflamación de la piel
- Bronceado
- Piel rota o herida abierta
- Dermatitis o piel hipersensible
- Personas que recientemente recibieron una inyección de relleno o Botox.
Cómo cuidar tu piedra Gua Sha
Está perfectamente bien usar una piedra Gua Sha tanto para la cara como para el cuerpo. Lo único que debes tener en cuenta es mantenerlo limpio con un enjuague con agua o un jabón suave después de cada uso.
Deje que su piedra se seque por completo antes de guardarla en un lugar fresco y seco.