octubre 18, 2015
Medicina china
La medicina tradicional china (MTC) es una forma antigua de medicina que abarca más de 2500 años de historia.
Ha evolucionado y se ha convertido en un sofisticado sistema de medicina que hoy en día se practica ampliamente en muchas partes del mundo, particularmente en el este de Asia. Los tratamientos de la medicina china incluyen medicina herbaria, acupuntura, masajes médicos (Tui Na), moxibustión, ventosas, ejercicio (Qi Gong, Tai Ji Quan) y terapia dietética.
En la práctica moderna, la medicina china es eficaz en el tratamiento y manejo de una amplia gama de enfermedades: desde dolencias comunes como resfriados, tos hasta enfermedades crónicas como enfermedades autoinmunes, trastornos metabólicos, accidentes cerebrovasculares, etc. En Occidente, esta antigua medicina se usa comúnmente (a veces integrada con la medicina occidental) para tratar el dolor, la adicción, la fertilidad, las afecciones emocionales (TEPT, ansiedad, depresión), las alergias, los problemas digestivos, las afecciones crónico-degenerativas y los trastornos neurológicos. Todavía se están realizando más estudios en Occidente sobre la eficacia, modalidades y teorías de la medicina china.
Sin embargo, el núcleo de la teoría de la medicina china se centra en fortalecer las defensas para fomentar la curación y mantener una salud óptima.