Aceites de belleza: cuidado de la piel atemporal

Beauty Oils: Timeless Skincare - YINA



Los antiguos chinos lo usaban, al igual que los egipcios, los indios, los romanos, los griegos y los aborígenes australianos... ¿Qué es? Aceites puros. Todas estas culturas antiguas utilizaban aceites para embellecer el cutis.

Los aceites de belleza pueden parecer una nueva tendencia en el cuidado de la piel, pero la verdad es que es uno de los rituales de belleza más antiguos de las civilizaciones antiguas. El uso de aceites puros extraídos de plantas y animales, con el fin de curar y nutrir la piel, existe desde hace miles de años. Las tribus aborígenes de Australia han utilizado aceite de emú durante más de 40.000 años (1). En la India, las tradiciones ayurvédicas (2) suelen utilizar aceite de sésamo, aceite de coco y ghee (mantequilla purificada) tanto para tratamientos internos como externos . Cleopatra tenía fama de preferir los aceites de oliva y de almendras en sus rituales de belleza. El naturalista y filósofo romano Plinio el Viejo promocionó el aceite de ricino para mejorar la tez y promover el crecimiento del cabello.

Antiguos textos médicos chinos documentan el uso de aceites con infusión de hierbas para diversas afecciones dermatológicas; Los aceites de semillas puros, como las semillas de sésamo, se usaban más comúnmente como base en ungüentos y pastas medicinales chinas.

Además de los aceites vegetales, los extractos de aceites vegetales también utilizaban grasas animales, como manteca de cerdo, sebo o grasa de ave en antiguos rituales de belleza. Se sabía que la exigente emperatriz viuda Cixi (3) , que tenía una piel perfecta hasta los 70 años, consumía religiosamente ginseng, dátiles rojos, nueces y aceite de sésamo para mantener su brillo juvenil. Durante siglos, las enigmáticas maikos y geishas de Kioto utilizaron aceite de semilla de camelia para limpiar, hidratar y embellecer. El aceite no sólo ha jugado un papel importante en la alimentación, la medicina y la belleza, sino que es una parte integral de la espiritualidad; Al ingresar a cualquier templo budista, se verán lámparas de aceite iluminadas flanqueando el altar.

La mayor conciencia y el interés colectivo en el cuidado holístico de la piel en los últimos 10 años llevaron al resurgimiento de los aceites de belleza y, en última instancia, al declive de la moda "sin aceite". Los aceites de belleza modernos ahora son predominantemente de origen vegetal y se mezclan de manera inteligente para imitar los aceites naturales presentes en la piel para abordar diferentes afecciones dérmicas.

Los aceites de belleza de temporada de YINA se basan en los principios de la medicina tradicional china y en investigaciones emergentes. No se utilizan cerdos, gansos, vacas, ovejas, emúes ni otros animales para crear los productos de belleza de temporada de YINA.

(1) http://www.scmp.com/lifestyle/health/article/1409729/emu-oil-traditional-healing-treatment-aborigines-wins-new-converts
(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3215354/
(3) https://mdbrady.wordpress.com/2013/10/11/empress-dowager-cixi-by-jung-chang/

Volver al blog