Receta de sopa de arroz de los ocho tesoros
Si te encanta el té de los ocho tesoros , probablemente disfrutarás el congee de los ocho tesoros, un plato cálido y reconfortante que es popular durante los meses más fríos en China.
Historia
También conocida como La Ba Zhou - 腊八粥, la Gacha de los Ocho Tesoros existe en China desde hace más de mil años. Este delicioso sopa de arroz surgió con la introducción del budismo en China y evolucionó en el apogeo de la Ruta de la Seda.
Los budistas devotos en China celebran la iluminación de Buda en el octavo día de los doce meses lunares (también conocido como Festival La Ba) con el Eight Treasure Congee. Se decía que este arroz congee era una ofrenda sagrada a los dioses en la antigüedad.
Gachas de superalimento
Además del significado espiritual, esta papilla integral está repleta de nutrientes de superalimento, es altamente digerible y fácilmente adaptable para satisfacer las necesidades dietéticas.
Ligeramente dulce, fragante y cálido, el Eight Treasure Congee fortalece el bazo y el estómago, tonifica el Qi y la sangre y calma el espíritu.
Esta papilla multigrano es perfecta para el desayuno, la merienda después del entrenamiento, la cena nocturna y es especialmente reconfortante para los resfriados. Nos encanta comerlo con encurtidos y verduras estofadas, pero está delicioso por sí solo.
Como sugiere el nombre, generalmente hay ocho o más ingredientes en este plato; los más comunes se encuentran a continuación.
Arroz: Fortalece el Bazo y el Estómago, aumenta el Qi. Alto contenido de calcio, hierro, tiamina, ácido pantoténico, folato y vitamina E.
Mijo: Fortalece el Bazo. Rico en proteínas, fibra dietética, varias vitaminas B y minerales dietéticos.
Frijol mungo : Elimina el calor, resuelve toxinas, reduce la inflamación. Proteínas, fibra dietética, complejo B, especialmente folatos, tiamina, piridoxina, ácido pantoténico, riboflavina y niacina.
Frijol Rojo o Adzuki : Tonifica el corazón, calma el espíritu, limpia la humedad. Proteínas, fibra dietética, vitaminas del complejo B, particularmente vitamina B6 (piridoxina), tiamina (vitamina B-1), ácido pantoténico, riboflavina y niacina. Amplia gama de minerales como hierro, manganeso, fósforo, manganeso y potasio.
Lágrimas de Job : Beneficia el bazo y el estómago, drena la humedad. Alto en proteínas, calcio, hierro, potasio y fibra.
Cacahuetes : Beneficia el bazo y el estómago. Alto contenido de grasas monoinsaturadas, proteínas, antioxidantes polifenólicos, principalmente ácido p-cumárico. Excelente fuente de resveratrol.
Dátiles rojos : Nutre la sangre, beneficia el Bazo. Rico en taninos, excelentes fuentes de vitamina C, calcio.
Bayas de Goji : Tonifica el yin, beneficia los ojos. Rico en vitamina A, C, calcio, carotenoides, antioxidantes: zeaxantina, quercetina, kaempferol, miricetina, hesperidina y rutina.
Semillas de Loto: Aclara el calor del corazón, nutre el yin, calma el espíritu. Rico en proteínas, vitamina B, folato, minerales,
RECETA DE GACHAS DE LOS OCHO TESOROS
DIRECCIONES
1. Lave y enjuague todos los ingredientes por separado. Remoje los frijoles y los cereales durante al menos 4 a 8 horas. (^ Algunas semillas de loto vienen con un pequeño brote verde en su interior; asegúrese de quitar los brotes verdes, ya que son de naturaleza fría y amarga).
2. Llene una olla de sopa (8 cuartos) con agua purificada. Agregue frijoles rojos, judías verdes, maní, lágrimas de trabajo y semillas de loto a la olla. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
3. Después de 20 minutos, agregue el arroz dulce y el arroz negro y continúe cocinando a fuego lento durante otros 20-30 minutos. Revuelva la olla con frecuencia para asegurarse de que los ingredientes no se peguen al fondo.
4. Agregue el mijo a la olla y continúe cocinando a fuego lento durante otros 20 minutos o hasta obtener la consistencia deseada.
5. Agregue goji y dátiles rojos durante los últimos 5 a 10 minutos de cocción. El producto final debe ser pegajoso y ligeramente masticable, con algo de textura debido a las nueces y las lágrimas de trabajo.
Puede agregar o sustituir con lo siguiente:
Frijoles : frijoles rojos o adzuki, frijoles verdes, frijoles negros, frijoles amarillos y frijoles rojos.
Granos : arroz negro, arroz integral, arroz morado, cebada, trigo sarraceno, avena, mijo, sémola de maíz.
Nueces/semillas : nueces, maní, nueces de loto, anacardos, semillas de sésamo negro, castañas, nueces de zorro (también conocidas como Qian Shi, semillas de Euryale)
Otros : baya de longan, azufaifo rojo, pasas, bulbo de lirio, ñame silvestre
Asegúrese de remojar todos los cereales y nueces durante al menos 6 horas. Preferimos dejar todo en remojo durante la noche para simplificar las cosas.
¡Disfrutar!