Diez formas de YINA para aliviar el estrés


El estrés es una parte normal de la vida, pero no todas las formas de estrés son malas. El estrés moderado a corto plazo puede ser beneficioso: nos ayuda a mantenernos concentrados, mejorar nuestra función mental y ser más productivos. El estrés en dosis bajas también estimula la producción de interleucinas y le indica a nuestro sistema inmunológico que se proteja contra enfermedades.
Por otro lado, el estrés crónico reduce nuestra inmunidad y aumenta la inflamación. El estrés prolongado provoca depresión, insomnio, hipertensión y problemas cardíacos, entre otros.
Tu piel también es un reflejo de tu bienestar psicológico. El estrés crónico afecta negativamente a nuestra piel al liberar una respuesta química, haciéndola más reactiva y sensible. También acelera el envejecimiento porque el cortisol, la hormona del estrés, descompone la elastina y el colágeno, lo que provoca arrugas y pérdida de elasticidad. Algunas afecciones de la piel, como urticaria, sarpullido y eccema, se desencadenan o agravan con el estrés.
Si bien el estrés es inevitable, la clave es identificar el estrés bueno del malo y aprender a lidiar con el estrés antes de que se vuelva crónico.
Maneje el estrés incorporando estos micropasos:
1 .
Pasa tiempo en la naturaleza
Si bien quedarse en casa ralentiza la propagación de virus, unas caminatas de 30 minutos (lejos de las multitudes) a la semana en la naturaleza le ayudan a hacer algo de ejercicio al aire libre, mejorar la inmunidad y liberar el estrés.
2 .
siestas
Si necesita trabajar hasta altas horas de la noche (la medicina china recomienda dormir antes de las 11 p.m.), tómese un tiempo para tomar siestas durante el día. La siesta también ayuda a reducir la presión arterial inducida por el estrés.
3 .
Meditar
Los estudios demuestran que la meditación ayuda a mejorar la concentración y la creatividad, mejorar la regulación emocional y reducir el estrés. Si eres principiante, simplemente comienza respirando conscientemente durante 10 a 20 minutos. cada día.
4 .
Tome algunos adaptógenos
En lugar de tomar café para tener energía, pruebe un té de hierbas con adaptógenos. La rodiola, el ginseng y el reishi son adpatógenos utilizados en la medicina tradicional china durante miles de años como tónicos: ayudan a aliviar el estrés, aumentar la energía y mejorar la concentración.
5 .
Practica la aromaterapia
Agrega unas gotas de aceites esenciales calmantes en tu humidificador. Encender un incienso también es meditativo y ayuda a eliminar la energía negativa. Algunos de nuestros aceites esenciales favoritos para aliviar el estrés: madera de agar, abeto Douglas, sándalo e incienso.