MATERIA MEDICA: OPHIOPOGON 麦门冬

MATERIA MEDICA: OPHIOPOGON 麦门冬 - YINA

MATERIA MEDICA:
OPHIOPOGON JAPONICUS / MAI MEN DONG

A menudo hemos ensalzado los potentes poderes del Ginseng . Si bien es innegable que es un superhéroe por sí solo, al Ginseng siempre le vendría bien un compañero. De hecho, los beneficios nutritivos del ginseng se amplifican cuando se combina con esta raíz regordeta y exuberante de la Medicina Tradicional China (MTC).

Esta planta menos conocida pero notable es Ophiopogon japonicus o Mai Men Dong (麦门冬), un aliado importante del Ginseng para mantener la piel fresca e hidratada.

Originaria de China y el este de Asia, esta bonita planta parecida a una hierba se cultiva a menudo como cobertura ornamental del suelo, así como para uso farmacológico en la medicina china. Aunque no es tan llamativo ni tan conocido como el Ginseng, Mai Men Dong es una hierba valiosa en la medicina tradicional china durante los últimos dos mil años.

La raíz tuberosa, una planta perenne antiinflamatoria que también es tónica y tranquilizante, se usa a menudo en combinación con otras hierbas en la medicina tradicional china para nutrir el Yin y eliminar el calor, particularmente en el estómago, los pulmones y el corazón. La hierba se describe como fresca, ligeramente amarga y dulce. Tiene efectos antiinflamatorios, antialérgicos y antitumorales y se prescribe comúnmente en la medicina china clásica y moderna para tratar problemas como tos seca, xerostomía, insomnio, sudores nocturnos, arritmia, diabetes, dermatitis, etc.

¿CÓMO BENEFICIA MAI MEN DONG LA PIEL?

La jugosa raíz de esta planta de hoja perenne es rica en saponinas (antiinflamatorias), polisacáridos (acondicionadores de la piel) y flavonoides (protectores de la piel). Estos compuestos beneficiosos ayudan a aumentar los factores humectantes en los queratinocitos, la capa externa de la piel. Los estudios han encontrado que los extractos de Mai Men Dong restauran la hidratación y mejoran la función de barrera de la piel. Hemos formulado con esta raíz que da volumen a la piel para ayudar a retener la humedad, prevenir irritaciones y mantener la piel suave y flexible.

Un compañero es muchas veces tan importante como el superhéroe. En el caso de los productos LUCENT , Mai Men Dong es un compañero excepcional para mantener el cutis terso, exuberante, hidratado y húmedo.

COMPRA AHORA

Referencias:
https://biomeddermatol.biomedcentral.com/track/pdf/10.1186/s41702-017-0005-4
http://traditionalherb.org/chinese-herbs/ophiopogon-root-mai-dong/
https://bmccomplementalternmed.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12906-016-1539-5
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1094553902903433
Volver al blog