OTOÑO
El otoño es una estación de transiciones. La temperatura, la luz y la humedad cambian rápidamente hacia un patrón diferente al del verano. Nuestro cuerpo, mente y sistema inmunológico experimentan cambios a medida que el follaje comienza a transformarse y el mundo natural en el hemisferio norte comienza a declinar y desacelerarse.
En la filosofía de la medicina china, el otoño pertenece al elemento metálico que también está relacionado con los pulmones. Uno de los textos de medicina china más antiguos, Nei Jing Su Wen (200 a. C.), señaló que los tres meses de otoño son la estación de maduración y cosecha. Se debe seguir el qi estacional para preservar la vitalidad. Descanse temprano para evitar los vientos nocturnos y levántese temprano para disfrutar del aire fresco del otoño, mantenga una mentalidad tranquila y pacífica, acumule energía mental evitando la ansiedad y la impulsividad para equilibrar el qi otoñal y armonizar el qi de pulmón. Ésta es la manera de nutrir la vida y prevenir las enfermedades.
¿Qué significa todo esto realmente en el mundo moderno? La temporada de gripe, el cansancio, las reuniones y las fiestas son algunos de los acontecimientos que muchos de nosotros vivimos durante el otoño. Es un momento de recolección, cosecha y edición. Lávese las manos con frecuencia, comience a usar capas, coma alimentos nutritivos del otoño, duerma temprano y reduzca las noches (y las fiestas) para que pueda mantenerse saludable o al menos recuperarse más rápido en caso de resfriarse. Nuestra conducta en otoño nos prepara para la quietud del invierno. La prevención es clave.
En 5YINA, formulamos nuestro cuidado de la piel de otoño con esta filosofía en mente, utilizando ingredientes botánicos para reacondicionar e iluminar tu cutis y calmar tus emociones durante la época de transición del otoño.
Comentarios de GRACIA