5 consejos para superar los problemas de la piel relacionados con las mascarillas

5 Tips to Overcome Mask-Related Skin Issues - YINA
Las irritaciones y los brotes son algunos de los problemas cutáneos comunes que últimamente han aumentado entre quienes tienen que usar mascarillas protectoras durante largos períodos de tiempo. Para problemas cutáneos preexistentes como rosácea, dermatitis perioral o acné, el uso prolongado de mascarillas también puede exacerbar estos problemas inflamados de la piel. La humedad atrapada y el roce de materiales a menudo causan acné mecánico, un tipo de brote causado por la fricción (y el sudor).

Antes de Covid-19, las mascarillas de un solo uso se usaban durante algunas horas seguidas, generalmente durante las cirugías. Hoy en día, usar uno durante más de 8 horas es de rigor, especialmente en entornos sanitarios. Las mascarillas quirúrgicas o de grado médico están hechas de material no tejido y simplemente no son amigables con la piel. Incluso las mascarillas lavables pueden resultar problemáticas según el material utilizado o una limpieza inadecuada. Si usted (o un ser querido) tiene problemas cutáneos relacionados con las mascarillas, tenemos algunas recomendaciones para mantener su piel sana durante este tiempo:
 
1.  APLICAR UN BÁLSAMO PARA LA PIEL

Para minimizar el roce y la irritación, aplique un bálsamo para la piel antes de ponerse la mascarilla protectora. Vuelva a aplicar cada 2-4 horas para mantener la barrera cutánea adecuadamente protegida. Recomendamos bálsamos a base de plantas en lugar de bálsamos a base de petróleo. Los productos botánicos ofrecen propiedades antioxidantes y ayudan a sanar la piel.

2. SER MUY SUAVE

Este no es el mejor momento para realizar una exfoliación agresiva. Lávese la cara con un limpiador que no desprenda y siga una rutina suave de cuidado de la piel, ya que desea que la barrera cutánea permanezca intacta y fuerte. Si ya tiene acné, use un parche para el acné en lugar de tratamientos secantes para el acné.


3.   MANTENLO LIMPIO

Asegúrese de que su mascarilla esté lo más limpia posible si elige usar mascarillas de algodón o lavables. Se puede utilizar alcohol para mantener limpias las mascarillas de algodón entre lavados. Lavar en agua caliente o cuando sea posible, esterilizar con UV o calor.

4. SALTAR MAQUILLAJE

Usar una mascarilla durante horas sobre corrector, base y polvos aumentará la obstrucción de los poros y probablemente provocará brotes. De todos modos, nadie puede ver lo que hay debajo de la máscara; es mejor evitar el maquillaje durante este tiempo. Si es necesario, mantenlo ligero y fresco, o simplemente concéntrate en tus ojos.

5. REPARA TU PIEL

Al menos una vez a la semana, dale un capricho a tu piel. Una mascarilla reparadora profunda es fundamental. Pruebe con una mascarilla hidratante o una mascarilla de biocelulosa. Si el tiempo lo permite, haga varias mascarillas.

 

COMPRAR ESENCIALES PARA LA REPARACIÓN DE LA PIEL

Bálsamo de Belleza Divina

Un bálsamo panacea que calma y protege. Elaborado con una mezcla sinérgica de raros ingredientes botánicos curativos y ácidos grasos esenciales, este bálsamo de belleza multitarea trata los labios, las cutículas, las puntas del cabello y cualquier parte de la piel.
COMPRA AHORA

Limpiador bioadaptativo DIVINE

Este limpiador ultraequilibrante está formulado con extractos de plantas purificantes para disolver suavemente las impurezas diarias, los residuos de maquillaje y los contaminantes. Se enjuaga para revelar una tez suave mientras preserva el delicado pH y la humedad de la piel.
COMPRA AHORA

Mascarilla DIVINA de Bio-Celulosa

Esta mascarilla brinda un tratamiento facial con calidad de spa con hierbas holísticas y péptidos que rellenan la piel para ayudar a proteger, iluminar y reafirmar la piel en 30 minutos.

COMPRA AHORA
Volver al blog