Conejo de agua Yin
癸卯年

El Año Nuevo Lunar comienza el 22 de enero de 2023, lo que marca el comienzo de la primavera para las culturas del este de Asia. Este es el momento de nuevos comienzos, cambios y transformaciones. También es un momento de celebración, reuniones de amigos y familiares y reconexión con la comunidad.


Reflexionando sobre los últimos años, 2020 Metal Rat sacudió las cosas, las rompió en pedazos pequeños. 2021 Metal Ox eliminó la pelusa y las zarzas del año anterior. 2022 Water Tiger manifestó un gran cambio y sembró semillas que tienen el potencial de volverse grandes o crear destrucción. Este año, el Conejo de Agua irradia modestia y gracia. Es un momento de curación, de mirar hacia adentro, redescubrir nuestras fortalezas y cultivar la compasión. Este es un año de desafíos y recompensas en todo el mundo. Los desafíos pueden ser nuestros mejores maestros, así como oportunidades para un aprendizaje y crecimiento profundos.

Exploremos qué representa el signo del Conejo en la astrología china. Es posible que te encuentres con diagramas lunares e imágenes que representan conejos sentados en la luna. Representan la conexión que tiene el Conejo con el mundo yin.

Cuando los conejos tienen energía, son amables, discretos, inteligentes, sociables, solidarios, estéticos, pacíficos e intuitivos. Cuando están agotados, tienden a ser chismosos, esnobs, superficiales, codiciosos, dispersos, vanidosos, oportunistas, engañosos y perezosos.

Quienes nacen en la edad del Conejo suelen odiar los enfrentamientos de todo tipo. La seguridad y la protección son necesarias para que brillen y se conviertan en gerentes y asesores capaces. Tome las riendas apoyando a los demás y trabaje para lograr un objetivo común; funcionan mejor trabajando desde casa. En realidad, los conejos son bastante sociables y trabajan muy bien en equipo. Son grandes coleccionistas y encuentran significado a través de sus posesiones materiales. Estos objetos son verdaderamente preciosos y de ellos obtienen energía. Prosperan con un grupo interno cercano de amigos y familiares, ya que las asociaciones son vitales para los Conejos.

Este también es un momento para anclar y fortalecer sus cimientos a través de la superación personal. Aproveche recursos que le ayudarán a aprender nuevas actividades que apoyen su salud mental, emocional y física. Arraiga tus rituales de autocuidado para ayudar a armonizar tu ser y afrontar momentos estresantes y difíciles.

2022 fue el año del elemento Agua Yang y este año se trata del Agua Yin. El agua Yang puede ser agresiva, consumidora, destructiva y difícil de controlar. Hemos visto condiciones climáticas extremas en todo el mundo, grandes cambios provocados por muchos y una montaña rusa emocional durante el año pasado. Yin Water es más tranquila, piense en el vasto y profundo océano, el tranquilo lago alpino o un arroyo que serpentea a través del paisaje. Las emociones seguirán siendo puestas a prueba este año, lo que puede crear más tensión. Sin embargo, el Yin qi nos da la oportunidad de dar un paso atrás. En lugar de arremeter contra la frustración, redirija esta energía y tenga compasión hacia usted mismo y hacia los demás.

El mundo necesita más gentileza y curación este año. Hay una gran cantidad de conocimientos y enseñanzas espirituales disponibles para aprovechar con el elemento Agua Yin, solo tendrás que preguntar.

Busque un mentor o un maestro de sabiduría. Para algunos, las enseñanzas transformadoras también pueden venir desde dentro. Reduzca la velocidad, descanse profundamente e intente practicar la meditación sentada. Si te das tiempo, podrás desentrañar y encontrar soluciones. Cultivar la mente es una forma de fomentar el crecimiento y dar espacio a nuevas ideas.

Yin qi es una fuerza vital que nos fundamenta y centra; también ayuda a guiar el Yang qi y lo mantiene bajo control. Este es el momento perfecto para nutrir nuestras reservas de yin qi ahora mismo. ¿Qué implica esto? Descanse, tómese el tiempo para reflexionar, realice actividades que nutra el cuerpo, promueva la circulación y coma alimentos que repongan el Yin.

Tener una cantidad saludable de Yin qi estabilizará tu energía para que cuando llegue el yang qi del verano, podamos concentrarnos mejor y dirigir este gran qi hacia la creatividad y la productividad. La primavera avanza día a día, empieza a tomar la iniciativa sobre nuevas ideas y da impulso a los proyectos que ya has iniciado. Necesitamos nutrir suavemente las semillas que hemos sembrado, proteger las plántulas que han brotado y continuar fomentando el crecimiento interior. El tema de este año es la educación y el mantenimiento de la paz interior.


Para saber qué trae el nuevo año para tu signo, ¡responde nuestro cuestionario sobre piel y bienestar !